Bünde, Alemania, 1978

Vive en Berlín y estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam en Alemania y en la Design Academy en Eindhoven, Holanda. Ha trabajado como diseñador freelance para varios estudios en Holanda incluyendo Jongeriuslab/Hella Jongerius, Baukje Trenning y Joost Grootens. En el año 2005 funda junto con el diseñador holandés Ivan Kasner el estudio Officeoriginair.

Aparte de esta colaboración, Uli Budde trabaja por su propia cuenta desde 2009 en Berlín, concentrándose en proyectos relacionados con el mobiliario, servicios de mesa e iluminación.

El trabajo de Uli Budde investiga los objetos cotidianos aportando nuevas soluciones pensadas y funcionales. Sus diseños se entienden fácilmente y se integran en la vida diaria con simplicidad no intrusiva. En definitiva, los objetos de Budde poseen un fuerte distintivo poético y gráfico sin perder de vista la funcionalidad.

Entre sus clientes, se encuentra Royal VKB, Vertigo Bird, Marset y otros. Sus proyectos con Officeoriginair han sido galardonados con el premio de Diseño Holandés, el Premio Gio, dos  premios Red Dot en 2012 y el premio Design Plus en 2014. En los años 2010 y 2011, también ha recibido el premio Faces of Design Award.

Visitar página web