Afincado en Londres, Mathias Hahn se graduó en la Universidad de Essen, Alemania, en el año 2004. Dos años más tarde, cursó un master en el Royal College of Art bajo la tutela de Ron Arad. Durante sus estudios en Alemania, fue ganando experiencia en el departamento de diseño de producto de Volkswagen, en Wolfsburg.

Desde que se mudó a Londres, ha trabajado como diseñador autónomo para Tom Dixon y en 2006 fundó junto con otros miembros el OKAYstudio. A partir de ahí ha trabajado en diversos proyectos de diseño industrial para clientes como Marset, Ligne Roset, Kvadrat, Kohler, Magazin y Süddeutsche Zeitung Magazin.

Como parte del YDMI organizado por la Asociación de Diseño Alemán, Mathias recibió el premio de Joven Profesional 2008 y recibió en 2010 el Premio de Diseño Alemán como Diseñador revelación.

A través de su formación en diseño industrial que le empuja a trabajar teniendo en cuenta la producción seriada y los procesos de fabricación, Mathias tiene un deseo natural de diseñar teniendo en cuenta el uso y la funcionalidad. Concibe su trabajo bajo dos prismas: Uno se basa en la idea de crear objetos que ocupan un lugar en la vida diaria y solucionan un problema particular. El otro punto de vista es más juguetón y está relacionado con el lado narrativo del proceso de diseñar, que a veces funciona como punto de partida. Dependiendo del proyecto estos dos aspectos se unen y forman productos útiles que pueden mostrar una fina capa de humor, un contexto social o incluso ingenuidad.

Visitar página web