Estudió en la Escuela de Diseño industrial de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia y realizó un año de prácticas en la Universidad de Ciencias y Diseño Aplicados en Pforzheim, Alemania. Empezó su carrera profesional en diseño industrial en los estudios alemanes Idea, Busse Design y Prodesign.

Cada verano desde el 2002, también ha colaborado con los talleres del Museo Vitra y el Centro Georges Pompidou realizados en el suroeste de Francia.

En el año 2006 entró en contacto con la conocida empresa sueca Ikea y formó parte de su departamentod e diseño en Älmhult durante seis meses. Posteriormente ha mantenido el contacto con Ikea convirtiéndose en diseñadora freelance de diversos tipos de productos cada año.

Desde el 2007 Inma vive en España y forma parte del departamento interno de diseño de Lladró donde ha desarrollado piezas para la línea de producto más clásica así como para la más innovadora Lladró Atelier con productos exitosos como “The parrot party” y “Metropolis”.

En el 2001 recibió el primer premio de Diseño de Mobiliario por Andreu World, varias menciones especiales en la feria del Mueble C’DIM en Valencia, y en los concursos “50 caramelos con palo” e Imagineering de la firma Dupont. En el 2008 el producto Acero de Ritto, diseñado por Inma en el estudio Proddesign, recibió el premio Designplus y fue nominado en el premio Design Preis en el 2009.

Visitar página web